• AB Stories
  • Żywność i napoje

PRZYKŁAD EFEKTYWNOŚCI ENERGETYCZNEJ ZASTOSOWANEJ W PRZEMYŚLE MIĘSNYM: przypadek Inalca, Grupa Cremonini

22 czerwca 2021

La cogeneración es parte integrante de un esfuerzo preciso de ecosostenibilidad emprendido por años por la empresa que necesita de cantidades notables y constantes de energía eléctrica y térmica para sus procesos productivos.

Inalca está atenta también a la eficiencia energética como fuente de competitividad.

EMPRESA

Inalca forma parte del Grupo Cremonini, líder en Italia en el sector de las carnes bovinas y productos transformados a base de carne. Creado en 1963, el Grupo Cremonini es hoy uno de los más importantes operadores en el sector alimentario en Europa.

EXIGENCIA

La sociedad opera a través de una estructura de producción conformada por 6 plantas especializadas que utilizan tecnología moderna producción y sistemas de seguridad avanzados. El complejo industrial de Ospedaletto Lodigiano es la instalación europea más grande y moderna para el sacrificio y procesamiento de carne bovina, una estructura de fuerte consumo energético, que requiere simultáneamente energía eléctrica, así como calor y agua caliente para sus procesos productivos, también destinados al lavado de maquinarias.

SOLUCIÓN

Las dos instalaciones de cogeneración alimentadas con gas natural producen vapor (1.600Kg/h cada una) y agua caliente (1.229 kg/h cada una) destinadas al proceso productivo. AB ha identificado el justo equilibrio entre las necesidades de discontinuidad de agua caliente por parte de la empresa y el funcionamiento de la unidad de cogeneración que, por definición, trabaja continuamente. Siguiendo el consejo de los técnicos de AB, Inalca ha instalado motores de alto rendimiento (ciclo Miller) que alcanzan un rendimiento eléctrico equivalente al 43,9% (frente al 41% de los motores estándar). Incluso a nivel logístico, AB ha demostrado ser socio del cliente. La instalación fue en realidad diseñada para optimizar el espacio y el rendimiento en los tres niveles de la estructura.

Przeczytaj studium przypadku

Centrum obsługi klientaPrzydatne numery serwisu technicznego
Globalna obecnośćObecność AB na świecie

AB Holding S.p.a.

Via Caduti del Lavoro, 13
25034 Orzinuovi (BS)
T. +39 030 99 42 411
info@gruppoab.com

Follow us
  • Informacje o firmie
  • Przykłady realizacji ab
  • Rozwiązania
  • Produkty
  • Serwis
  • Innowacja
  • Kariera

Copyright 2021 AB HOLDING SPA - P.IVA 02243290984 - REA 433585 - Reg. imp. BS02243290984 - Cap. sociale 6.000.000 i.v.

Zarezerwuj bezpłatną konsultację online
1